Preguntas frecuentes Saber 11º

  • ¿Cuándo comienza el curso?
El curso no tiene fechas de inicio iguales para todos. Una vez haces la compra el curso es activado y puedes acceder de inmediato a todo el contenido virtual. Esto quiere decir que es un curso asincrónico, en el que tu manejas el tiempo. Las clases en vivo si se llevan a cabo en fechas establecidas, si no quieres perderte ninguna, ten en cuenta las fechas en que se llevarán a cabo de acuerdo a cada modalidad:
A continuación relacionamos las fechas establecidas para el año 2024:
Febrero 3 - 10 - 17 - 24
Marzo 2 - 9 - 16 - 23
Abril 6 - 13 - 20 - 27
Mayo 4 - 11 - 18 - 25
Junio 1 - 8 - 15
Julio 13 - 27
Agosto 3 - 10 - 17 - 24
Aclaración Fechas sujetas a cambios de acuerdo a la confirmación del ICFES de la fecha de la prueba
Puedes aclarar cualquier duda con tu asesor vía whatsapp o telefonicamente sobre las fechas y horarios.
Si te matriculas en una fecha posterior no hay ningún problema, las clases quedan grabadas y tienes acceso a ellas desde la plataforma. 
  • ¿Cuándo termina el curso?

Al tratarse de un curso virtual y asincrónico tu manejas tu tiempo, así que la fecha de finalización dependerá de ti y del tiempo semanal que le dediques a estudiar. Tienes hasta el 31 de diciembre del año en curso para acceder a todos los contenidos, esto quiere decir que inclusive después de la aplicación de la prueba ICFES SABER 11º podrás seguir ingresando al sistema en caso que lo desees.

  • ¿Cómo puedo hacer el pago?
Manejamos todos los medios de pago, puedes hacerlo directamente en nuestra tienda virtual donde podrás elegir opciones de pago como: Efecty, baloto, pagar con tarjeta de crédito, débito PSE entre otros. 
Si prefieres consignar o usar la app de Bancolombia, puedes hacerlo en la Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 100-223355-96 / ahorros Davivienda 0398 0002 9355 a nombre de Eduardo Montoya Castañeda y enviarnos el comprobante al correo electrónico info@educacionyempresa.com o al Whatsapp +57 318 390 82 50

Recibe 5% de descuento pagando a través de la App de Bancolombia o realizando transferencia. 
  • ¿Puedo pagar en cuotas?
Si pagas por medio de nuestra tienda virtual, puedes elegir la opción de pago con tarjeta de crédito, y allí elegir el número de cuotas con las que deseas pagar. Si el pago es por otro medio o de forma directa, no manejamos financiación, en ese caso deberás hacer un pago único para generar tu matrícula.
  • ¿Por cuánto tiempo tengo acceso a los contenidos?
Tienes hasta el 31 de diciembre del año en curso para acceder a todos los contenidos, esto quiere decir que inclusive después de la aplicación de la prueba ICFES SABER 11º podrás seguir ingresando al sistema en caso que lo desees.
  • ¿Qué garantías me dan? ¿Me devuelven el dinero en caso de no irme bien en el examen?
Te garantizamos que al tomar este curso tendrás acceso a un contenido de alta calidad, actualizado y cuidadosamente planeado para abarcar todos los contenidos y competencias que se te evaluarán en tu prueba. 
Al tratarse de un contenido virtual no podemos garantizar determinados resultados en referencia a tu puntaje, pues dependerá en mayor medida de tu interés y compromiso con el desarrollo del contenido. Los estudiantes que se dedican de forma amplia a desarrollar los contenidos, obtienen resultados positivos, pero cada estudiante tiene procesos y resultados diferentes. Es por eso que no hacemos devoluciones de dinero bajo garantías de puntaje. 
  • Si no puedo asistir a los encuentros de los sábados ¿qué pasa?
No hay ningún problema, nuestros encuentros de los sábados son sesiones online y en vivo donde nuestros docentes especialistas amplían el contenido de la plataforma, resuelven dudas y profundizan en los temas más complejos, pero si no puedes asistir o comienzas a estudiar en fechas posteriores a las indicadas no hay problema, las clases quedan grabadas y puedes acceder a ellas cuando desees, te las dejamos consignadas en la plataforma virtual donde tiene los demás contenidos. 
  • Si tengo preguntas mientras estoy desarrollando algún contenido ¿qué debo hacer?
Te recomendamos desarrollar el contenido con un cuaderno o bloc de notas siempre a la mano. Haz tus apuntes allí y toma nota de tus dudas o preguntas. En los encuentros de los días sábado puedes aprovechar para resolver tus dudas. También tienes el canal de whastapp del que te contactamos en el momento de tu matricula y allí puedes dejar tus dudas, las resolvemos por ese medio en 24 horas hábiles. En caso de que hayas tomado el curso Premium o el curso Superior, puedes agendar tus clases privadas y allí también aclaramos todas tus dudas. 
  • ¿Ustedes me ayudan con la inscripción en el examen del ICFES?
No. Todo el proceso con el ICFES para la inscripción y pago de tu examen es un proceso individual que debe hacer cada usuario de forma independiente y sin intermediarios. 
  • ¿Puedo hacer los simulacros las veces que quiera?
Si haces parte del curso Premium o Superior puedes desarrollar los simulacros las veces que quieras, de forma ilimitada. Los usuarios del curso Estandar, tienen un solo intento de aplicación por cada simulacro. Te recordamos que todos los simulacros tienen calificación y retroalimentación automática. 
  • ¿Puedo ver los videos las veces que quiera?
Sí, en cualquiera de nuestras modalidades puedes reproducir los videos las veces que lo necesites. 
  • Soy un padre de familia, ¿puedo verificar el progreso de mi hijo o hija?
Sí, el sistema estará abierto y es visible para cualquier persona que tenga los datos de acceso al sistema. Cada padre de familia o acudiente puede acceder al sistema, ver el desarrollo de los simulacros, puntajes obtenidos, y el % de avance del entrenamiento por áreas. 
  • ¿Me pueden dar certificación de que hice este curso?

Claro que sí. En cualquier momento del proceso podemos certificar la matrícula en el proceso o el avance general que se este teniendo dentro de la plataforma.